Esto se puede originar por varios motivos.
1. El cliente no proporcionó correo electrónico o dio su correo de manera incorrecta.
Es de suma importancia que al momento de solicitar una factura proporcionen los datos solicitados y estos se encuentren vigentes y que usted sea el titular de su correo por tanto tenga el control y acceso total.
2. Sí se envía, pero llega a Spam/bandeja de no deseados.
Para cerciorarse que en realidad su factura no está siendo enviada debe de revisar la carpeta de correos no deseados, spam o correos basura. Los dominios de los correos electrónicos tienen estrictas reglas de ciberseguridad por tanto al detectar un nuevo correo lo puede mandar automático a estas carpetas para proteger sus datos. Los pasos para mitigar son los siguientes.
- Dirigirse a la carpeta de spam, no deseados, basura.
- Colocar la dirección de facturación como segura
3. Se proporcionó dirección correcta y en carpeta de spam, no deseados basura no se encuentra.
Este tipo de casos son muy raros, pero pueden llegan a suceder, desafortunadamente el tema de las políticas de ciberseguridad que tiene cada dominio de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Outlook etc.) queda fuera del alcance de nosotros.
Como recomendación si la dirección de correo electrónico presenta algún tema, puede indicar alguna otra dirección alternativa.